El orden en el que se puede encuadrar la imagen puede ser decisivo, tal y como para expresarse oralmente la palabra es imprescindible, con la composición se hace una lectura de la imagen.
Esta primera entrada la voy a utilizar para hablar del fotógrafo Erwin Olaf.

Ya en un primer momento y en un rapido golpe de vista se ve como Erwin Olaf le ha dado mayor importancia a una imagen central y grande, para dar mayor importancia, los elementos que le rodean son de menor tamaño, al contrario que pasa con las imágenes de arriba y abajo que estan rodeadas por imágenes algo mas grandes.
Un rostro es algo mas que una suma de ojos, nariz y boca. Forma en su todo un conjunto. Al igual pasa con la composición por figuras geométricas que se asemejan a un cuadrado, entre todas forman un conjunto.
Los rectángulos en los que están encuadradas las caras estilizan la imagen y son acordes con el formato del soporte, también de forma rectangular.
Hace poco hubo una exposición de fotografías suyas en el Teatro de la Laboral y la temática de las fotografías eran obras de pintores españoles clasicos.
En su página web también podemos ver un montón de obras suyas. Ves algunas exposiciones y fotografías y son alucinantes. Se ve la cantidad de trabajo y lo pensada que tiene la composición por ejemplo en fotos como esta.
